Propone Ana Guevara una “cruzada nacional contra la violencia a la mujer”
La senadora recordó un punto de acuerdo presentado anteriormente que exhortaba al Conapred a elaborar una estrategia para sancionar a usuarios de redes sociales que cons sus comentarios ofenden a la mujer.

La senadora Ana Gabriela Guevara, quien el fin de semana pasado fue víctima de una agresión, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a realizar una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

“La intención de este punto de acuerdo es convocar a una gran mesa de trabajo con todas las entidades gubernamentales, sociales, organismos no gubernamentales, empresas de cualquier giro comercial y comunicativo, instituciones, universidades, centros de estudio, personalidades, empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, blogueros, para concentrar energías, hacer un corte analítico de las condiciones de nuestro tiempo para, primero describir y después atacar condiciones, raíces, procesos, actitudes, costumbres que impulsen, mantengan o promuevan la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones”, se lee en el documento.

La medallista olímpica señaló que a raíz de su situación, ha recibido burlas, insultos y amenazas en redes sociales.

“En mis redes sociales, Twiter y Facebook, no solo en las direcciones personales sino, me informan, en la red social toda, mi caso se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta elementos patológicos”, indicó.

La senadora mencionó que “hay que admitir que la cultura de la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la civilización contemporánea”.

En el oficio, Guevara agregó una lista de mensajes con las burlas y agresiones en su contra, con etiquetas como #GolpeaAUnaMujer y #mujermuertamujerperfecta.

 

Punto de acuerdo:

PA PT Acoso Redes Ana Guevara by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]