PAN, PRD y MC concretan coalición también para CDMX
Luego de que en la coalición Por México al Frente el PAN se quedó con la candidatura a la Presidencia, en la CDMX el PRD obtuvo la mayoría de las postulaciones.
(Foto: PRD CDMX)

Los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México la alianza “Por la CDMX al Frente”, para competir por la jefatura de Gobierno y alcaldías en las elecciones del 2018.

En el reparto de candidaturas, el PRD obtuvo la mayoría, con la Jefatura de Gobierno y 11 de las 17 alcaldías que conforman la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

En tanto, será el PAN quien postule candidatos en las alcadías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, mientras que MC se quedó con Milpa Alta y Magdalena Contreras.

De acuerdo con un comunicado del PRD-CDMX, en el acuerdo también se pactó la distribución en candidaturas de diputaciones locales en los 33 distritos electorales.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, dijo que Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no postularán ningún candidato a la Jefatura de Gobierno, pero negó que este hecho tenga dedicatoria para Alejandra Barrales.

Barrales publicó un en redes sociales un video donde informó la firma del convenio de coalición, horas después de solicitar al Senado separarse de su cargo por tiempo indefinido para buscar contender por la Jefatura de Gobierno.

 

Raúl Flores señaló que se buscará un instrumento o mecanismo de elección interna para dar certeza a los contendientes sobre las preferencias de la población.

 



Temas relacionados:
Elecciones
Elecciones 2018
PAN
PRD





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.