Migrantes haitianos carecen de servicios básicos en Tijuana - Aristegui Noticias
Migrantes haitianos carecen de servicios básicos en Tijuana
Baja California debería apoyar con una oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados: Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afroamericanos

Los migrantes haitianos y afroamericanos carecen de servicios básicos en Tijuana y en época navideña pasan frío porque algunos de los albergues que los hospedan no pueden pagar recibos de agua y luz, dijo el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afroamericanos (Ccdnam), Wilner Metelus.

En entrevista con Notimex, comentó que los migrantes en Tijuana reciben apoyos de alimento, pero que los albergues con tantos haitianos y afroamericanos no pueden pagar los servicios básicos.

Indicó el defensor de naturalizados que algunos albergues no tienen techo, lo que provoca que los migrantes necesiten de chamarras y ropa adecuada para la temporada de frío, ya que residen en Tijuana familias completas con niños pequeños.

Manifestó que contar con los servicios básicos de agua para los migrantes haitianos en los albergues es muy importante al igual que para todos los ciudadanos, porque bañarse con agua fría los enferma en esta época y necesitan pagar ese servicio para utilizar también el sanitario.

Explicó que tanto los albergues como centros comunitarios que apoyan a haitianos y afroamericanos les ha aumentado mucho el recibo de la luz, debido al incremento de personas que cuidan y que nadie los obliga a hacerlo pero que no pueden dejarlos vivir en la calle sin comida y sin techo.

Wilner Metelus mencionó que Baja California podría ayudar más la crisis migratoria con una oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ya que algunos haitianos se quieren quedar a vivir y trabajar en México.

Expresó que no sabe lo que pasará con los haitianos ahora que Estados Unidos tiene de presidente electo a Donald Trump, porque las cosas son más difíciles que hace ocho meses, tanto para ingresar a territorio estadounidense, como por las deportaciones de migrantes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]