Más de 22 mil policías vigilarán fiestas navideñas en la CDMX
El GobCDMX implementará un operativo del 14 al 25 de diciembre; se reforzará la seguridad en plazas comerciales, tianguis en las 16 alcaldías.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó el establecimiento de un programa de seguridad y paz por la temporada navideña, del 14 al 25 de diciembre, en el que participarán 22 mil 750 policías para reforzar la vigilancia en los 100 cuadrantes más conflictivos en la capital.

En rueda de prensa en la sede de la dependencia, y acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbum, García Harfuch señaló que el operativo reforzará la seguridad en plazas comerciales, tianguis e inhibir el robo a cuentahabientes y en el transporte público en las 16 alcaldías.

“Se vigilarán de manera permanente avenidas, colonias, áreas de recreación, así como los lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis, mercados, romerías populares, zonas turísticas, el AICM y sus alrededores, terminal de autobuses, sucursales bancarias, posadas y fiestas patronales”, indicó García Harfuch.

El titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que también se realizarán monitoreos permanentes en el C2 y C5 para dar una respuesta más pronta ante cualquier ilícito o auxilio que se requiera por parte de la población.

Además, el GobCDMX reforzará los alcoholímetros y desplegará ambulancias, grúas y helicópteros en toda la capital el país.



Temas relacionados:
CDMX
Gobierno de la CDMX
Seguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.