La Fepade ya tiene nuevo titular: Héctor Marcos Díaz-Santana - Aristegui Noticias
La Fepade ya tiene nuevo titular: Héctor Marcos Díaz-Santana (Video)
Este viernes rindió protesta ante el pleno del Senado y sustituirá a Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.

Con 92 a favor, 7 en contra y 4 votos nulos, el Senado de la República eligió Héctor Marcos Díaz-Santana como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Luego de conocerse el resultado de la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, tomó protesta a Díaz-Santana.

El nuevo titular de la Fepade sustituirá a Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.

Díaz Santana es abogado por la Universidad de Guadalajara y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

También ha realizado estudios de posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

En la labor de investigación, ha desarrollado proyectos y asesorías para instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, como el Instituto Federal Electoral (IFE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Presidencia de la República y la Organizaciones de Estados Americanos (OEA).

Colaboró como consultor en procesos de reforma electoral en México y en el extranjero, en naciones como Chile y República Dominicana. En 2003 y 2004, fue consultor del Centro Carter para el referendo revocatorio de Venezuela.

También fue profesor–investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de 1999 a 2004; director General de Política Criminal, Coordinación y Desarrollo de la Fepade (2005- 2009), profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde el año 2001 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Fepade
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]