Adjudican 100% de los campos en Ronda 1.3
Se suman 22 empresas al nuevo sistema industrial de hidrocarburos mexicano, sostuvo Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética del Ejecutivo federal adjudicó el total de los 25 campos licitados este martes, de los cuales la mayoría son empresas mexicanas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso: “En la Tercera Licitación de la Ronda Uno se adjudicó el ciento por ciento de los campos concursados; 25 en 25 contratos”.

Refirió que entre las empresas ganadoras en el proceso hay mexicanas, extranjeras y asociaciones en consorcio, y que de los 25 campos adjudicados, 17 son de aceite y ocho son de gas en la Cuenca de Burgos.

En la red social, sostuvo que “la licitación traerá una producción pico de 77 mil barriles diarios de petróleo y una inversión de mil 100 millones de dólares”.

Los estados donde se ubican los campos adjudicados son Chiapas con cinco, Nuevo León con siete, Tabasco con cinco, Tamaulipas con dos y Veracruz con seis, y se tuvieron 40 participantes, 26 en forma individual y 14 en consorcios.

Con los resultados obtenidos en esta licitación, se suman 22 empresas al nuevo sistema industrial de hidrocarburos mexicano, sostuvo el funcionario federal.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]