Comerciantes esperan derrama económica de 12,074 mdp por navidad
La Canacope de la Ciudad de México especificó que se espera un consumo similar a la de la temporada del año pasado, pero ajustado en costos por aumentos y ajustes en los precios.

Durante este mes, el pequeño comercio de esta capital espera una derrama económica de 12 mil 74 millones de pesos, 6.85 por ciento más que el año pasado, atribuible a los ajustes de precios de artículos importados o con componentes del extranjero, así como por costos de transportación y alza de energéticos.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México especificó que se espera un consumo similar a la de la temporada del año pasado, pero ajustado en costos por aumentos y ajustes en los precios.

Lo anterior, de acuerdo con la intención de consumo expresada en un sondeo a dueños y encargados de negocios en la Ciudad de México por parte de la Cámara, realizado del 28 de noviembre al 7 de diciembre 2016.

Señala en un comunicado que la temporada decembrina representa el momento de mayor actividad comercial en la capital del país, con amplia presencia de consumidores y paseantes en las zonas tradicionales para adquirir adornos, regalos e ingredientes para los diferentes festejos.

El resultado de las encuestas advierte un panorama alentador para la actividad comercial, ya que 30 por ciento espera una temporada buena, 25 por ciento considera que serán iguales a el año pasado y 24 por ciento confía en que serán muy buenas.

La Canacope especifica que el rango de estimación de aumento general de ventas para el sector comercial en esta temporada se encuentra entre el 10 y 35 por ciento.

Por ello, invita a los habitantes de la ciudad a preferir los productos y servicios del comercio establecido, pues además de encontrar calidad, contribuirán al crecimiento y desarrollo económico de la capital y el país. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]