Monterrey prepara macromural de 25,000 metros cuadrados
Busca promover la unión de este sector vulnerable ubicado al sur de Monterrey, se utilizarán más de 1600 litros de pintura, y tendrá la participación activa de la ciudadanía.

Un macromural, de más de 25 mil metros cuadrados, que será ubicado en la Colonia del Cerro de la Campana, en esta ciudad, se convertirá en la obra artística más grande del país, adelantó la subsecretaria de Participación Ciudadana de Nuevo León, María Elena Domínguez.

Señaló que en esta obra, con la cual se busca promover la unión de este sector vulnerable ubicado al sur de Monterrey, se utilizarán más de mil 600 litros de pintura, y tendrá la participación activa de la ciudadanía, iniciativa privada y autoridades locales.

Entre los objetivos de esta obra artística, señaló Elena Domínguez, es el de contribuir a abatir la inseguridad en la Colonia del Cerro de la Campana y también en la Colonia Altamira, donde además se implantó el programa Ciudad Mural al realizarse 93 murales por parte de sus habitantes.

“Los macromurales ya se hicieron en otros lugares del país, pero aquí en Nuevo León va a ser el Macromural más grande, pues lo que se están interviniendo 25 mil metros cuadrados”

“Al hacer el diagnostico se vio la problemática que hay mucha división, ó sea que la comunidad no estaba integrada, había mucha violencia y muchos otros factores que venimos viendo en el tema de incidencia delictiva, por eso se decidió hacer esto”, dijo la funcionaria.

Refirió que el macromural estará terminado para mayo de 2017 y que la temática será seleccionada por los habitantes del Cerro La Campana, lo que fomentará la unión de quienes viven en esta área.

Por su parte, el subdirector de Publicidad y Mercadotecnia Regional de Comex, Gilberto Alcaraz, detalló que se utilizarán alrededor de mil 600 litros de pintura para hacer la base en las viviendas y posteriormente el Macromural.

El directivo agregó que dicha pintura tendrá una duración aproximada de cuatro a cinco años. (NTX)



Temas relacionados:
Monterrey
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]