Hallan muertos al cineasta Rob Reiner y a su esposa en su casa de Los Ángeles; la policía investiga un posible homicidio 
La policía informó que no hay sospechosos identificados por el momento y que la causa oficial de las muertes será determinada por el forense del Condado de Los Ángeles.
- Redacción AN / MDS

El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto el domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, de 68 años. La policía investiga las circunstancias del suceso como un aparente homicidio, informaron representantes de la ciudad.
De acuerdo con la revista People, al parecer ambos fueron apuñalados por su hijo Nick, de 32 años, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación y que en el domicilio de la pareja no había señales de que la entrada a la vivienda hubiera sido forzada.
“Con profundo dolor anunciamos el trágico fallecimiento de Michele y Rob Reiner. Estamos desconsolados por esta pérdida repentina y pedimos privacidad durante este momento increíblemente difícil”, anunció un portavoz de la familia en un comunicado recogido por la cadena de televisión estadounidense CNN.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 15:38 horas (hora local), cuando el Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió el aviso de una emergencia médica en el bloque 200 de la Avenida South Chadbourd y encontró muertos al director y a su esposa.
“Vamos a tratar de hablar con todos los familiares que podamos para llegar a los hechos de esta investigación”, afirmó en rueda de prensa el subjefe de la División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía, Alan Hamilton.
La causa de la muerte la publicará la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, agregó.
“Es una pérdida devastadora para nuestra ciudad y nuestro país. Las contribuciones de Rob Reiner resuenan en toda la cultura y la sociedad estadounidenses, ha mejorado innumerables vidas a través de su trabajo creativo y su defensa de la lucha por la justicia social y económica”, aseguró la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
El Gobernador de California, el demócrata Gavin Newson, dijo que sintió que su corazón se rompió cuando conoció la noticia; afirmó que “Rob fue el genio de gran corazón detrás de tantas de las historias clásicas que amamos”.
El cineasta, nacido en 1947 en el Bronx, en Nueva York, saltó a la fama en los años 70. Fue nominado al premio Óscar por la producción de “Algunos hombres buenos” y dirigió películas tan conocidas como “Cuando Harry conoció a Sally”, “La princesa prometida”, “Cuenta conmigo”, “Miseria” y la candidata a cuatro óscares, “A Few Good Men”. Este año se estrenó una secuela del falso documental “This is Spinal Tap”.
Reiner, hijo del escritor, director y comediante Carl Reiner, ganó los premios Emmy al mejor actor de reparto en una comedia en 1974 y 1978.
Como actor, es recordado sobre todo por su papel en la comedia de televisión conocida como “All in the Family”, en la que interpretaba el papel de Mike “Meathead” Stivic, el yerno y enemigo liberal del personaje principal, el intolerante de clase trabajadora Archie Bunker, interpretado por Carroll O’Connor.
Rob Reiner y Michele Singer se casaron en 1989, el mismo año en que se estrenó ‘When Harry Met Sally…’, y tuvieron tres hijos: Jake, Nick y Romy.
Nick participó en el guión de ‘Being Charlie’, estrenada en 2015 y que se basó en sus problemas de adicciones. Habla de un joven de 18 años adicto a las drogas, que tras lograr escapar de un centro de rehabilitación regresa a casa.
Michele fue en su día fotógrafa y captó la imagen de Donald Trump que aparece en la portada de su libro “Trump: The Art of the Deal”.
Previamente estuvo casado con Penny Marshall, que interpretó a Laverne en “Laverne & Shirley” y fue también productora y directora.
Reiner también era conocido por su activismo político. En las elecciones presidenciales de 2004, apoyó al candidato demócrata John Kerry y apareció en anuncios que apuntaban al entonces presidente George W. Bush. Reiner también apoyó a los aspirantes demócratas a la presidencia Al Gore y Hillary Clinton.
Conmoción en el mundo de la política y el arte
Destacados políticos, actores y otros artistas se mostraron conmovidos por la muerte Reiner y su esposa.
“Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla”, escribió el expresidente Barack Obama en X.
“Pero detrás de todas las historias que produjo se encontraba una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica”, agregó.
La exvicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris señaló, por su parte, que “la obra de Rob Reiner ha impactado a generaciones de estadounidenses. Los personajes, los diálogos y las imágenes que dio vida en cine y televisión están presentes en nuestra cultura”.
El actor y productor Elijah Wood aseguró en X que se sentía “horrorizado al enterarse del fallecimiento” de Reiner y su “maravillosa esposa” Michele.
“Estoy absolutamente conmocionada y horrorizada al enterarme de lo de Rob Reiner y su esposa Michele. Esto es una farsa. Rezo por justicia rápida. Mis condolencias a su familia e hijos. Me faltan las palabras”, señaló en redes la actriz Roseanne Barr.
James Woods, quien protagonizó ‘Fantasmas del pasado’ (‘Ghosts of Mississippi’), dirigida por Reiner, lamentó la muerte de su “buen” amigo. “Las diferencias políticas nunca obstaculizaron nuestro amor y respeto mutuo”, precisó en X.
(Con informaciones de EFE, Reuters y Europa Press)


