Tras reemplazar al fiscal general, Trump vuelve a atacar a Mueller
Con un nuevo procurador en funciones tras la renuncia de Jeff Sessions, el presidente estadounidense dice que el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016 es "altamente conflictivo" y lidera una banda de demócratas "matones".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al fiscal independiente Robert Mueller de “amenazar” a testigos para que cooperen en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, un día después de que el líder republicano del Senado bloqueara un intento de proteger el trabajo del abogado especial.

En una serie de tuits esta mañana, Trump renovó sus quejas de que la investigación conducida desde hace dos años, equivale a una cacería de brujas y que existe un manejo parcial a favor de los demócratas en algunas redes sociales y plataformas de búsqueda, cómo Google.

“El funcionamiento interno de la investigación de Mueller es un desastre total. No han encontrado ninguna colusión y se han vuelto absolutamente locos. Están gritando y gritándole a la gente, amenazándolos horriblemente para que den las respuestas que quieren”, acusó.

Trump desestimó el hecho de que Mueller sea un republicano registrado, apuntando en cambio a los ocho años que sirvió como director del FBI durante el gobierno del presidente Barack Obama, por lo que lo calificó como alguien “altamente conflictivo”.

“Algún día, las universidades estudiarán lo que el altamente conflictivo (NO aprobado por el Senado) Bob Mueller y su pandilla de matones demócratas han hecho para destruir personas”, dijo, insistiendo en por qué el fiscal no ha puesto la mirada en las irregularidades cometidas por Hillary Clinton.

“La única ‘colusión’ es la de los demócratas con Rusia y muchos otros. ¿Por qué el FBI no tomó el Servidor (de Internet) del DNC (Partido Demócrata)? Todavía no lo tienen. Vean lo parcializado que Facebook, Google y Twitter son a favor de los demócratas. ¡Esa es la verdadera colusión!”, indicó.

Los nuevos ataques del mandatario se produjeron un día después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, impidió que dos senadores presentasen una legislación bipartidista para proteger la investigación de Mueller de cualquier interferencia de Trump.

“A pesar de la acalorada retórica, no es probable que Trump busque la destitución de Mueller o que interfiera en la investigación”, dijo el legislador.

Además, el mismo miércoles un grupo de republicanos inició una campaña de anuncios en televisión para demandar que el Procurador General interino, Matt Whitaker, se recuse de presidir la investigación de Mueller.

“Necesitamos un Procurador General que no juegue con política. Díganles (a los legisladores) que Whitaker debe recusarse de la investigación de Mueller”, exhortó el grupo en el anuncio que empezó a ser difundido en algunas de las mayores cadenas de televisión, incluyendo la conservadora FOX.

Whitaker, quien fue nombrado por Trump tras la renuncia ordenada por Trump de Jeff Sessions la semana pasada, expresó en el pasado animosidad hacia la investigación, e incluso sugirió reducirle el presupuesto como una manera de limitar la marcha de su investigación.

(Con información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.