Tras gira, "nuestra gran nación es respetada de nuevo en Asia", dice Trump - Aristegui Noticias
Tras gira, “nuestra gran nación es respetada de nuevo en Asia”, dice Trump
El mandatario estadounidense insistió en que, frente al programa nuclear y balístico norcoreano, “todas las opciones permanecen sobre la mesa”.
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump calificó este miércoles como un éxito su gira por Asia y dijo que su presencia en cinco países de la región confirmó la renovada confianza del mundo en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “nuestra gran nación es respetada de nuevo en Asia. Verán los frutos de nuestro largo pero exitoso viaje por muchos años”.

En un discurso desde la Casa Blanca, un día después de regresar de su gira, Trump ofreció una actualización de política exterior a partir de los otros viajes que ha realizado a Medio Oriente y Europa.

Destacó sus gestiones para hacer frente a la crisis con Corea del Norte, así como para combatir las “prácticas injustas” de comercio en la región.

“No podemos tolerar las prácticas comerciales desleales que roban empleos, riqueza y propiedad intelectual estadounidenses. Los días en que se aprovecharon de los Estados Unidos han terminado”, agregó.

Asimismo, reiteró que buscará nivelar el campo de juego a través de la renegociación de acuerdos comerciales.

“Estamos estableciendo un nuevo marco para comercio que asegurará reciprocidad a través de acciones para hacer cumplir la ley, la reforma de organizaciones internacionales y nuevos acuerdos justos de comercio que beneficien a Estados Unidos y sus socios”, apuntó.

Por más de media hora, en una aparición en la que no aceptó preguntas, Trump repasó su primera gira internacional que lo llevó a Arabia Saudita e Israel, así como su viaje a Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Finalmente, Trump insistió en que, frente al programa nuclear y balístico norcoreano, “todas las opciones permanecen sobre la mesa” y dijo haber discutido con el presidente Xi Jinping, de China, la necesidad de reducir el déficit comercial entre los dos países, que el año pasado alcanzó los 350 mil millones de dólares.

(Ntx)

 



Temas relacionados:
Asia
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]