Santos viajará a EU para nuevos exámenes y descartar recaída por cáncer - Aristegui Noticias
Santos viajará a EU para nuevos exámenes y descartar recaída por cáncer
El presidente colombiano registró un aumento en el antígeno prostático. El 3 de octubre de 2012, fue sometido a una intervención para extirparle la glándula prostática luego de que se le detectó un pequeño tumor cancerígeno.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará esta tarde a Baltimore, Estados Unidos, para ser sometido a nuevos exámenes ante una posible recaída por el cáncer que se le detectó en la próstata en 2012.

El mandatario fue internado la mañana de este martes en la Clínica Fundación Santa Fe para una revisión tras la cirugía a la que fue sometido el 3 de octubre de 2012, cuando se le extirpó la glándula prostática luego de que se le detectó un pequeño tumor cancerígeno.

En entrevista con la Radio Caracol antes de ingresar al hospital, el propio Santos reveló que el equipo médico evaluaba la posibilidad de que viajara a Estados Unidos de forma urgente para una segunda intervención quirúrgica.

Esta versión fue confirmada por el propio presidente colombiano. “Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sean positivos”.

De acuerdo con el reporte médico, Juan Manuel Santos registró un aumento del antígeno prostático, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer.



Temas relacionados:
Colombia
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]