Al menos 6 muertos en Bolivia, durante protestas | Videos
Medios locales reportaron varios heridos de bala en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba.
(Foto: Twitter/@noticiasfides)

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas durante las protestas de esta tarde en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, Bolivia, contra el golpe de Estado que obligó a renunciar a Evo Morales a la presidencia.

La emisora radiofónica Kawsachun Coca identificó con nombre y apellido a cuatro de las seis personas muertas que reportó, a través de una publicación en Facebook acompañada por un video en el que se ven cuatro individuos que yacen en el suelo; dos más fueron registradas por el medio como no identificadas.

Otros medios y usuarios de redes sociales publicaron videos en los que se observa a personal médico del Hospital México, a unas calles del centro de Sacaba, atendiendo a personas heridas en la banqueta. Una lista de heridos de bala publicada por Kawsachun Coca incluye a 33 personas.

El medio local publicó un video mostrando el inicio de la marcha pacífica en Sacaba alrededor del mediodía. Los manifestantes se dirigían a la ciudad de Cochabamba, pero la Policía les bloqueó el paso sobre el puente Huayllani; ahí comenzaron los enfrentamientos.

Aproximadamente 30 personas fueron detenidas y, en entrevista con varios medios, un comandante de la policía afirmó que a algunas de ellas se les encontraron armas de fuego y explosivos. De acuerdo con fotografías de la agencia Reuters también en las calles de La Paz se enfrentaron manifestantes con policías.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.