Niega PGR entregar información sobre 'Rápido y Furioso' a San Lázaro - Aristegui Noticias
Niega PGR entregar información sobre ‘Rápido y Furioso’ a San Lázaro
La procuraduría argumentó que las investigaciones siguen en curso por lo que rechazó la solicitud de la Cámara de Diputados. El secretario de gobernación, Alejandro Poiré, reiteró que el gobierno federal no fue informado del operativo.
El operativo 'Rápido y Furioso' permitió la entrada ilegal de armas a México; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, negó que el gobierno de Estados Unidos notificara aviso del dispositivo. (Fotos: Cuartoscuro/Notimex)

La Procuraduría General de la República (PGR), negó la publicación de la información sobre la introducción ilegal de armas en el país por medio del operativo “Rápido y Furioso”.

Tras una solicitud realizada por la Cámara de Diputados, la PGR indicó se encuentra imposibilitada para entregar la información y que ésta es de carácter reservado, toda vez que las investigaciones siguen en curso, y que contienen datos personales.

En octubre pasado, los legisladores solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la procuraduría, hacer pública toda la información relacionada a Rápido y Furioso, incluso la que se generó en instancias estadunidenses y que haya sido remitida a las autoridades mexicanas.

La dependencia dirigida por Marisela Morales, reiteró que la información que arrojó la cooperación bilateral, adquieren carácter de reservado al ser parte de las investigaciones iniciadas o relacionadas  con nuestro país.

Niega Poiré conocimiento de Rápido y Furioso

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, aseveró que el gobierno federal no fue informado del operativo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Segob reiteró que si hubiera existido algún tipo de comunicación en la que solicitaran permiso para ejecutar el operativo “por supuesto que lo habríamos negado y lo hubiéramos rechazado de manera categórica”.

Poiré Romero recordó que la PGR conduce las investigaciones sobre el caso para determinar si hubo personas involucradas en México que llegaron a conocer de los hechos.

(Con información de Notimex, Reforma y Once Noticias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
PGR
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]