Legisladores buscan que Canadá elimine la visa para mexicanos
El gobierno canadiense pide una visa para ingresar al país desde julio de 2009; los costos de las visas van desde los 835 pesos hasta los 5,000 pesos.

Diputados y senadores solicitaron a legisladores canadienses que sea eliminada la visa para que los mexicanos visiten aquel país.

Así lo reveló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, quien dijo que la XIX Reunión Interparlamentaria que se realiza entre legisladores de ambos países, se hizo la solicitud .

Esto publicó en su cuenta de Twitter:

Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, informó que México forma parte de una lista de al menos diez países con los que se busca llevar a cabo una revisión que derivaría en la “exención de la visa”.

El ministro canadiense DIJO QUE la implementación de la visa de los mexicanos se debió por los costos que representaba atender solicitudes de asilo, medida que afectó tanto el turismo como los negocios con aquella nación.

“Este Parlamento y el anterior han pasado dos piezas legislativas importantes, una ya está en marcha y la otra se va a poner en marcha, y está diseñada para recalibrar el sistema y es nuestra esperanza en que lleguemos al punto en que podamos exentar a algunos países de la visa.

“Sí puedo ver un momento en el que México esté exento de la visa, absolutamente… la segunda pieza legislativa señala algunos países como seguros, en la primera lista pusimos a 10 países y México es el décimo”, indicó.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Congreso
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]