IFE anuncia programa de austeridad debido al recorte de su presupuesto
"El IFE va a absorber el recorte de 500 millones de pesos con un ajuste a su presupuesto de operación. Un recorte de la magnitud anunciada por la Cámara de Diputados necesariamente afectará los proyectos y programas del Instituto", advirtieron los consejeros.

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló un recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año al Instituto Federal Electoral.

Los recursos solicitados por el IFE ascendían a 12 mil 333 millones de pesos; los recursos aprobados por diputados fueron 11 mil 833 millones, es decir 500 millones menos.

Ante ello, el IFE anunció un “programa de medidas de austeridad” que establece que no habrá aumento a los salarios de los Consejeros Electorales, ni de los mandos superiores, quienes perciben más de 200 mil pesos mensuales.

Al fijar postura en un comunicado, advirtió que buscará que este recorte presupuestal no afecta las elecciones del 2015. Se reproduce el comunicado:

Pronunciamiento Del Ife Sobre El Presupuesto Del Instituto Para El 2014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
IFE
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]