Fitch Ratings baja a negativa la calificación crediticia a Veracruz
La baja en la calificación, de BB+(mex) a BB-(mex), refleja el nuevo deterioro en su posición de liquidez derivada de un incremento súbito en su pasivo circulante.
Palacio de Gobierno de Veracruz
Palacio de Gobierno de Veracruz

La firma internacional Fitch Ratings bajó la calificación crediticia del gobierno de Veracruz y la mantiene en observación negativa, al tiempo que ajustó las notas específicas de los financiamientos bancarios y emisiones bursátiles que integran la deuda directa del estado.

Argumenta que la baja en la calificación, de BB+(mex) a BB-(mex), refleja el nuevo deterioro en su posición de liquidez derivada de un incremento súbito en su pasivo circulante, así como prácticas administrativas débiles que se reflejan en atrasos en la entrega de los fondos del Ramo 28 y Ramo 33 a sus municipios, en combinación con inconsistencias en los registros contables.

La observación negativa en la calidad crediticia evidencia la probabilidad alta de recurrir al uso de crédito bancarios de corto plazo derivada de las métricas de liquidez muy débiles, en combinación con un pasivo circulante muy elevado, argumenta en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Advierte que mantendrá el monitoreo del pasivo circulante y evaluará las políticas financieras, de gestión y de gobernanza que implemente la nueva administración estatal, así como su posible impacto en la calidad crediticia de la entidad y sus financiamientos.

Para la firma evaluadora, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera presionan el riesgo crediticio del estado de Veracruz.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]