Diócesis de San Andrés solicita seguridad para sacerdote que escapó de secuestro
El religioso José Luis Sánchez Ruiz teme por su vida y la de su familia; su salud es delicada y podría ser trasladado a otra parte de Veracruz.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Por Miguel Ángel León

La Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, dijo que el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien estuvo secuestrado durante tres días y logró escapar, ahora “teme por su vida y la de su familia”, por lo que solicitó al gobierno de Flavino Ríos medidas de seguridad en su favor.

“Estamos preocupados. Hacemos un llamado a las autoridades a que trabajen por la paz de Catemaco, de Veracruz, incluyendo la de nuestros sacerdotes. Por recomendaciones médicas nos piden no exponer al padre a la presión psicológica. Su salud es delicada: trastorno postraumático de la sustracción”, dijo Aaron Reyes Natividad, vocero de la Diócesis de San Andrés, a 24 horas de que el presbítero de la parroquia de los 12 Apóstoles escapó de sus plagiarios y se refugió en “algún lugar del municipio”.

De momento, refirió el vocero en rueda de prensa, la feligresía de Catemaco y San Andrés se harán cargo de la seguridad del padre José Luis Sánchez. Sin embargo, reiteró que los hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público y que el padre pide ser resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, la Diócesis de San Andrés, aseguró que José Luis Sánchez ha levantado la voz contra injusticias que se suscitan en la parte sur de la entidad y que “la verdad no peca pero incomoda”, por lo que pidió a los agresores parar con todo el sufrimiento provocado.

A mí me duele cuando alguien viene y me dice ‘padre, secuestraron a mi hijo, secuestraron a mi papá; no tenemos dinero para pagar el rescate; padre, ofrezca una misa porque aquí está mi hijo muerto, lo encontraron tirado’”, comentó Reyes Natividad.

Finalmente, el vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, explicó que una de las medidas a futuro podría ser trasladar al párroco José Luis Sánchez a otra parte de Veracruz.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.