Celebra AMLO que Pelosi manifestara que acuerdo sobre T-MEC “es inminente”
“Vi con buenos ojos que la señora Pelosi haya puesto mensaje en su Twitter diciendo que va por buen camino la negociación para aprobar en el Congreso de Estados  Unidos el tratado“, dijo el mandatario.
FOTO: KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, manifestara que “es inminente” un acuerdo entre los legisladores y la administración de Donald Trump sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vi con buenos ojos que la señora Pelosi haya puesto mensaje en su Twitter diciendo que va por buen camino la negociación para aprobar en el Congreso de Estados  Unidos el tratado“, dijo la mañanera.

Explicó que la aprobación del T-MEC es “un doble compromiso” porque una de sus demandas tuvo que ver con lo laboral, pero reiteró que “no lo hacemos solo por ellos, lo hacemos porque llegamos al gobierno con el propósito de establecer la democracia como está escrito en la Constitución, como forma de vida y forma de gobierno”.

Recordó que durante su campaña coincidía con el presidente Donald Trump, quien planteaba que aumentaran los salarios en México “y ahora con lo del tratado fue petición de los demócratas y se va por buen camino porque se llevó a cabo la Reforma Laboral y tiene que haber democracia sindical”.

“Es un compromiso que asumimos, incluso les mandé carta comprometiendo al gobierno de México a hacer valer la ley laboral y evitar los fraudes en los sindicatos, envié una carta con ese propósito”, sostuvo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.