Asegura AMLO que campesinos sí reciben recursos… pero directos; “ellos mismos me lo aconsejaron”, dice
"Me decían desde la campaña, ‘licenciado vamos a ganar, no nos vaya a mandar el dinero a través de las dependencias federales u organizaciones porque no llega’”, aseguró el presidente. 
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las organizaciones campesinas sí están recibiendo recursos, pero que estos se dan de manera directa a ejidatarios, comuneros y pequeño propietarios.

“Los campesinos están recibiendo recursos como nunca, a lo mejor los que no están recibiendo son los líderes. ¡Imagínense cuánto se les daba a las organizaciones campesinas!, por respeto no lo hemos dicho porque no queremos confrontación”, dijo durante la mañanera.

Ahora es directo y esto me lo aconsejaron los mismos campesinos, el mismo pueblo que me asesora. Me decían desde la campaña, ‘licenciado vamos a ganar, no nos vaya a mandar el dinero a través de las dependencias federales u organizaciones porque no llega’”, añadió. 

López Obrador reiteró que durante su gobierno va a llegar mucho más dinero al campo, pero de otra forma, y afirmó que un millón 500 mil campesinos ya reciben el apoyo directo para la siembra.

Lo anterior, luego de que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ha bloqueado la Cámara de Diputados para demandar que se aumenten recursos para el campo dentro del Presupuesto de Egresos 2020.

La UNTA exige a los diputados recursos por 29 mil 500 millones de pesos, e incluso lanzaron la advertencia de que “arderá Troya” si no les responden satisfactoriamente. “Ahí vamos a permanecer, no abrimos ni hoy, ni mañana, mientras no nos volvamos a reunir y nos respondan puntualmente al planteamiento”.

No obstante, el mandatario federal sostuvo que se debe garantizar el derecho de manifestación y el derecho a disentir y a la protesta.

“Nada más que en el caso de nosotros, estamos presentando un presupuesto para beneficio del pueblo, para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los pobres. Es un presupuesto que no permite la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”, expresó.

“Ya el negocio que tenían del manejo de los subsidios, eso termina. Se reduce el gasto de publicidad, y se reducen muchos gastos innecesarios, lo que no le llegaba a la gente. El gobierno estaba ensimismado, se tragaba todo el presupuesto o por corrupción o por el gasto oneroso, excesivo para mantener al gobierno. Era un gobierno mantenido y bueno para nada, por eso hay protestas, imagínense, si ya no hay moche, ¿cómo no va a haber protesta?”, abundó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.