Antes de que empiece ‘El Buen Fin’, detecta Profeco aumento de precios
Los comerciantes que cometan abusos serán sancionados con multas desde 250 a 3.9 millones, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos. Implementará operativo a partir de este viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Antes de la sexta edición del “Buen Fin”, se detectaron aumentos en el precio de un mismo producto de entre 2 y 10 por ciento, dijo Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior, de acuerdo con un monitoreo realizado desde hace tres semanas por personal de la dependencia en 56 ciudades del país.

En conferencia de prensa, destacó que en ese mismo seguimiento de precios se corroboró la inexistencia de productos reetiquetados y sólo se encontró un aumento “natural” de los bienes y servicios.

En ese sentido, expuso que el organismo a su cargo actuará “con toda su fuerza” para evitar que las empresas abusen de los consumidores durante la realización del “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximos.

Nemer Álvarez recordó que los comerciantes que atenten contra la economía de las familias se harán acreedores a multas desde 250 a 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos.

Recordó que durante el próximo “Buen Fin” se espera una derrama económica por 84 mil millones de pesos, lo que implica 5.0 por ciento más que el año pasado con 80 mil millones de pesos.

El procurador hizo un llamado para que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos se acerquen a la Profeco; el teléfono del consumidor es 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook.

Cuadro Acciones Profeco – Buen Fin 2016 by Anonymous U4DCDoDeeV on Scribd

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.