Alejandro Gutiérrez será juzgado en Chihuahua: Consejería Jurídica
Actualmente, el ex secretario general del PRI tiene prohibido abandonar la capital del estado y porta un brazalete electrónico.
Foto: Fiscalía de Chiahuahua

La causa penal que tiene en su contra el exsenador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado del desvío de 1.7 millones de pesos, continuará bajo competencia del estado de Chihuahua, informó el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés.

 El Quinto Tribunal Colegiado determinó que la causa penal que tiene en su contra el exsecretario general adjunto del PRI permancerá siendo responsabilidad del gobierno de Javier Corral. 

Al resolver este mediodía el conflicto competencial, dicho Tribunal determinó que el caso debe continuar a cargo de un juzgado del fuero común.

Espinoza Cortés dio a conocer que dicho conflicto competencial se declaró sin materia, por lo que Gutiérrez Gutiérrez deberá mantener su residencia en la ciudad de Chihuahua, mientras dure el proceso que se le sigue bajo la causa penal 4094/2017.

Hasta ahora, el imputado tiene como medidas cautelares la prohibición de salir de la capital del estado, la obligación de portar un brazalete electrónico y el depósito de 1 millón de pesos como garantía.

 

 



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados
Justicia
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.