57% de los mexicanos en contra de despenalizar mariguana - Aristegui Noticias
57% de los mexicanos en contra de despenalizar mariguana
Una encuesta del diario 'El Universal' muestra que 64% está a favor de que el tema se debata en México, pero más de la mitad no aprobaría la medida.
Las personas de 50 años o más fueron las que manifestaron un mayor rechazo a la despenalización del consumo de mariguana (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

A pesar de que el 64% de los mexicanos aceptaría que en el país se debatiera sobre la despenalización del consumo de mariguana, el 57% se opondría a su legalización.

Una encuesta del diario El Universal, realizada a nivel nacional a 800 personas mayores de 18 años, revela que son más quienes creen que se debe debatir sobre el tema que aquéllos que estarían de acuerdo con despenalizar la droga. De hecho, sólo 39% estaría a favor de la despenalización, según la medición del periódico.

La consulta fue hecha tras la decisión de tres estados de Estados Unidos de despenalizar el consumo de mariguana (en Colorado y Washington con fines recreativos, en Massachusetts con fines médicos). Al respecto, 62% de los entrevistados consideró que la medida perjudica a México y sólo 20% cree que es benéfico para el país.

El 54% piensa que pese a la decisión aceptada en Estados Unidos, el consumo de mariguana no debería despenalizarse, . Y la mitad de los entrevistados cree que la despenalización no ayudaría a México a reducir el problema del narcotráfico.

Respecto a las razones para oponerse a la despenalización, cuatro de cada 10 entrevistados considera que aumentaría su consumo en el país, mientras que 13% opina que sería perjudicial para la salud, 10% cree que aumentaría la violencia y 6% que crecería el narcotráfico.

Quienes favorecen la despenalización, argumentan que disminuiría el tráfico de drogas (33%), reduciría la violencia (15%) y controlaría el consumo (13%).

En agosto pasado, una encuesta realizada por Parametría mostró que el 79% de los mexicanos rechazaban la legalización de la droga. El grupo que más oposición manifestó fue el de las personas mayores de 56 años (86% en contra). En la encuesta de El Universal, el 57% se opone a la despenalización de la mariguana, siendo las personas de 50 años o más quienes más rechazo mostraron (67% en contra).



Temas relacionados:
México
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]