Firman Panamá y México un soporífero empate sin goles (Tabla)
En un partido carente de emociones, jugado a ritmo semilento, ríspido por momentos y en una cancha mojada, "canaleros" y "aztecas" dividen puntos para colocarse como escoltas de Costa Rica, tras la segunda fecha del Hexagonal Final de la Concacaf con miras al Mundial Rusia 2018.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

En partido poco brillante y de escaso futbol, México logró el empate sin goles frente a Panamá, partido celebrado en el Estadio Rommel Fernández  y correspondiente a la Fecha 2 del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con este resultado, el Tricolor llegó a cuatro unidades en el segundo sitio, detrás del líder, Costa Rica; en tanto el cuadro “canalero” sumó la misma cantidad de puntos.

Sin el peso emocional de lo que representaba no ganar en suelo estadounidense, el conjunto mexicano enfrentó este duelo con un ánimo diferente, sin esa presión por salir con el triunfo, lo que generó una carencia futbolística en todos los aspectos.

Las cinco modificaciones que realizó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio también afectaron el accionar del Tricolor, que estuvo muy lejos de ser ese equipo que sacó el triunfo el pasado viernes sobre el cuadro de las “barras y las estrellas”.

Giovani dos Santos, Marco Fabián de la Mora, Raúl Jiménez y Javier Hernández sufrieron mucho para conectarse e inquietar al portero local Jaime Penedo, quien tuvo una noche tranquila.

Mientras, los de casa mostraron ganas, no así ideas y buen futbol para superar al cuadro mexicano y merecer un resultado diferente, ya que en la única ocasión de mediano peligro que generaron, Gabriel Torres mandó su disparo muy desviado cuando tenía para mucho más.

Se fueron al descanso sin hacerse daño y para el segundo tiempo Osorio sacó a un amonestado Diego Reyes por Jesús Dueñas, así como a un intrascendente Giovani Dos Santos, quien fue sustituido por Hirving Lozano, en busca de algún tipo de desequilibrio al frente.

Mientras al once panameño se le acabó el ímpetu por ganar el juego, ya que parecieron conformarse con el empate y no arriesgaron de más.

Y aunque buscaron el error del rival para marcar ese gol que les diera el triunfo, ambos cuadros se conformaron con un gris empate, que los mantiene invictos en este inicio del Hexagonal Final hacia la próxima justa mundialista.

Tabla
Hexagonal de la Concacaf
Fecha 2
Panamá 0-0 México
Estadio: Rommel Fernández
Sede. Ciudad de Panamá
Árbitro: Ricardo Montero (CR)

Alineaciones
Panamá

Jaime Penedo
Gabriel Gómez
(Aníbal Godoy, 81′)
Román Torres
Fidel Escobar
Luis Ovalle
Yoel Bárcenas
(Alejandro Taylor, 77′)
Amílcar Henríquez
Gabriel Torres
(Luis Tejada, 79′)
Alberto Quintero
Blas Pérez
Adolfo Machado
DT: Hernán Darío Gómez

México
Guillermo Ochoa
Néstor Araujo
Diego Reyes
(Jesús Dueñas, 46′)
Héctor Moreno
Miguel Layún
Jonathan dos Santos
Rafael Márquez
(Héctor Herrera, 73′)
Giovani dos Santos
(Hirving Lozano, 60′)
Marco Fabián de la Mora
Raúl Jiménez
Javier Hernández
DT Juan Carlos Osorio

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]