Evacúan a 42 personas por derrame en Hospital Pediátrico IMSS Culiacán 
El director del hospital, Dr. Carlos Mijail Suarez Arredondo, explicó que la sustancia involucrada "es un insumo utilizado en las máquinas de hemodiálisis".
- Redacción AN / KC

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que la noche del martes se registró un derrame de una sustancia líquida, sin especificar de cuál se trató, en el área de hemodiálisis del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar, ubicado en el municipio de Culiacán.
Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo de emergencia para salvaguardar la integridad de pacientes y personal.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de Protección Civil acudieron al lugar y evacuaron a 42 personas que se encontraban en el tercer piso del hospital.
De las personas evacuadas: 40 eran trabajadores del hospital y 2 eran pacientes que se encontraban en el área de recuperación.
Durante la evacuación, cuatro trabajadores de la salud presentaron síntomas irritativos, por lo que recibieron atención médica de manera preventiva.
No se reportaron lesiones graves ni riesgo mayor para los pacientes, indicó la Secretaría.
El director del hospital, Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, explicó que la sustancia involucrada “es un insumo utilizado en las máquinas de hemodiálisis. El aroma puede resultar irritante para las vías respiratorias, motivo por el cual se procedió conforme al protocolo establecido”.
Te puede interesar>Roban camioneta a diputada del PRI en Sinaloa; Paola Gárate liga robo con denuncia de desaparición
Agregó que la rápida activación de los procedimientos de seguridad permitió minimizar los riesgos y controlar la situación de manera oportuna.
El área de Mantenimiento y Servicios Generales del hospital comenzó inmediatamente las labores de limpieza y supervisión.
“Se ha iniciado el proceso de limpieza correspondiente”, informó la Secretaría de Salud, y añadió que el espacio permanecerá bajo revisión hasta garantizar que las condiciones sean seguras para retomar las actividades con normalidad.
La Secretaría reiteró su compromiso con la seguridad de los pacientes y del personal, y agradeció la comprensión de la ciudadanía mientras se realizan las labores de atención y limpieza en el hospital.