Texas reporta segundo contagiado de ébola
El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades anunció la creación de un equipo integrado por especialistas para atender las emergencias por el virus en Estados Unidos.
(Foto: Xinhua)

El departamento de Salud de Texas informó que otro de los trabajadores del Hospital Presbiteriano de Salud que atendió a Thomas Eric Duncan, quien murió de ébola hace una semana, dio positivo por el virus.

La trabajadora tuvo fiebre alta el martes pasado, fue aislado en el mismo hospital donde le tomaron muestras de sangre que dieron positivo. Antes una enfermera de 26 años de edad había sido diagnosticada con la afección.

Ambas empleadas hospitalarios atendieron a Duncan, proveniente de Liberia y quien murió el miércoles ocho de octubre. En total 75 personas, entre médicos y enfermeras, son monitoreadas tras haber atendido a este paciente.

Frente a las acciones del hospital ‘Texas Healt Resourses’, el director clínico, Dr. Daniel Varga dijo que no cree que exista un problema “sistemático en la institución”.

Mientras que el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció la creación de un equipo integrado por especialistas para atender las emergencias por el virus en el país.

El equipo “estará listo para dirigirse a cualquier hospital en cualquier parte del país que tenga un caso confirmado de ébola”, señaló el director del CDC, Tom Frieden.

“Vamos a poner un equipo sobre el terreno en cuestión de horas”, dijo Frieden, en una teleconferencia de prensa ofrecida para informar sobre las nuevas medidas.

“El grupo estará integrado con algunos de los principales expertos del mundo sobre cómo cuidar y prevenir a los trabajadores de la salud de ser infectados por el virus del ébola”, aseveró.

“Lo primero y más importante es el asegurarnos de que cada hora del día exista un jefe a cargo en el sitio que supervise los aspectos de control de infección”, explicó.

Frieden dijo que el grupo ya trabaja en Dallas, Texas, en el Hospital Presbiteriano de la Salud, en donde se presentó el nuevo caso.

Los expertos ayudarán a los trabajadores del hospital a mejorar “cada paso del proceso” y las técnicas para cuidar de manera segura a la enfermera Nina Pham, señaló Frieden.

(Con in formación de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]