Romney recorta ventaja de Obama entre hispanos de Florida
Un sondeo realizado por 'The Miami Herald' reveló que el demócrata Barack Obama cuenta con el 51 % de la intención del voto frente a un 48 % de Mitt Romney entre la comunidad cubano-americana.
Obama y Romney preparan el segundo debate. (Foto:usatoday.com)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, acortó la brecha con el presidente Barack Obama entre los votantes hispanos de Florida, estado clave para ganar las elecciones, según una encuesta divulgada.

El sondeo realizado por la firma Newlink para The Miami Herald y la Universidad Internacional de Florida (FIU) muestra que Obama, quien busca la reelección, cuenta con el 51 % de la intención del vot frente a un 48 % para el exgobernador de Massachussetts.

La encuesta realizada entre el 10 y 11 de octubre entre 720 votantes de Florida, con un margen de error de 3.6%, muestra que los cubano-americanos, mayormente republicanos, se sienten cada vez más contentos con la campaña de Romney.

“Es de destacar la división demográfica de Florida, mientras los puertorriqueños, dominicanos y otros votantes hispanos confían en Obama, los cubanos simplemente no”, dijo Eduardo Gamarra, profesor de estudios latinoamericanos en la FIU, quien realizó el sondeo con Newlink.

Pero el resultado de este estudio difiere con otros recientes. Una encuesta de hace dos semanas realizada por Latino Decisions, patrocionado por America’s Voice, mostró que Obama tenía una ventaja de 30 puntos en Florida entre los hispanos.

A pesar del cierre de la brecha en Florida, entre los votantes hispanos a nivel nacional, Obama sigue con amplia ventaja, según el sondeo de Newlink, en la que el presidente supera a Romney en una relación de 66 a 31 % a lo largo de Estados Unidos.

Obama y Romney tienen previsto un segundo debate mañana martes en la Universidad Hofstra en Hempstead, New York, el cual incluirá preguntas del público.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]