Papa Francisco sustituye a Tarciso Bertone como secretario de Estado - Aristegui Noticias
Papa Francisco sustituye a Tarciso Bertone como secretario de Estado
El nuevo secretario de Estado del Vaticano será Pietro Parolin, quien no pudo asistir a la ceremonia por cuestiones de salud, sin embargo, el Papa llamó a darle la bienvenida.
(Foto:El País)

El Papa Francisco dio la bienvenida a Pietro Parolin, quien será el nuevo secretario de Estado del Vaticano, en remplazo de Tarciso Bertone.

Parolin no pudo asistir a la ceremonia por cuestiones de salud, sin embargo, el pontífice llamó a dar la bienvenida al nuevo secretario de Estado.

“Él (Parolin) conoce muy bien a la familia de la Secretaría de Estado, ha trabajado aquí tantos años, con dedicación y competencia y con esa capacidad de diálogo y de trato humano que lo caracterizan. De alguna manera será como volver a casa”, dijo.

El Vaticano confirmó que el arzobispo Parolin, hasta ahora nuncio apostólico en Venezuela, tomará posesión de su cargo dentro de algunas semanas porque ha tenido que someterse a una operación que le ha impedido hacerlo este día.

En la ceremonia el Papa agradeció a Bertone por “su largo servicio a la Iglesia, desde la enseñanza, como en el ministerio de obispo diocesano y en el trabajo en la Curia, hasta el cargo de secretario de Estado”.

El jerarca de la Iglesia católica subrayó “la actitud de fidelidad incondicional y de lealtad absoluta a Pedro” por parte de Bertone, a quien “jubiló” el pasado 31 de agosto.

Esa ha sido una “característica distintiva de su mandato como secretario de Estado tanto hacia Benedicto XVI como conmigo estos meses. Lo he notado en diversas ocasiones y se lo agradezco profundamente”, reconoció Francisco.

“Quiero darle también las gracias por el valor y la paciencia con que ha vivido las contrariedades a las que ha tenido que enfrentarse. Son tantas”, reconoció Francisco.

Bertone pronunció un discurso en el que rememoró sus siete años de servicio a la Santa Sede.

Dijo que Benedicto XVI, que lo nombró secretario de Estado, ha sido “un reformador de las conciencias y del clero”, que “ha sufrido profundamente por los males que afectan el rostro de la Iglesia”.

Bertone, de 79 años de edad, estuvo en el centro del escándalo conocido como “Vatileaks”, que consistió en la difusión a la prensa de documentos sustraídos del apartamento de Benedicto XVI por su mayordomo. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]