Nueva tragedia de migrantes en Grecia, mueren 7, entre ellos 4 niños (Video)
Siete personas murieron después de chocar con una embarcación de la Guardia Costera griega, frente a la Isla de Lesbos.
(Foto: Al Jazeera).

Siete personas, entre ellas un bebé y tres niños, se ahogaron este jueves después de que su embarcación de madera chocara con un barco de la Guardia Costera durante una operación de rescate de migrantes frente a la isla de Lesbos, en Grecia.

El bote de madera se hundió después del choque, aproximadamente a las 11:30 horas locales de acuerdo con el diario local Zougla, y 31 personas fueron rescatadas, pero un hombre, dos mujeres, tres niños y un bebé se ahogaron, informó la Guardia Costera.

No se dieron más detalles sobre el incidente o sobre la nacionalidad de las víctimas.

En septiembre pasado ocurrió una tragedia similar, pues 12 refugiados sirios que intentaban llegar a Grecia naufragaron y murieron en las costas de Turquía; entre las víctimas estaba el niño de tres años Aylan Kurdi, quien murió junto con su hermano de cinco años.

La imagen de Kurdi ahogado sobre la playa fue difundida ampliamente y causó indignación alrededor del mundo.

Miles de refugiados –la mayoría de Siria, Afganistán e Irak- intentan cada día cruzar el Mar Egeo desde Turquía. Al menos 400 mil personas han llegado a Grecia este año, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.

(Con información de Reuters y Zougla.gr)

Ver a partir del minuto 5:00

(Con información de al Jazeera).



Temas relacionados:
Grecia
Migración
Refugiados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]