Busca ONU controlar epidemia del ébola
"El ébola se está desarrollando más rápido que nosotros y está ganando la carrera. No podemos dejar que el ébola gane”, indicó el funcionario de la organización, Anthony Banbury.
(Foto: Xinhua)

La Organización de las Naciones Unidas estableció un plazo de 60 días para darle un giro a la lucha contra la epidemia del virus del ébola en África Occidental y así evitar que se siga expandiendo pese a los esfuerzos de algunas naciones para combatirlo.

Anthony Banbury, jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia contra ébola, indicó que se deben conseguir objetivos que permitan “darle la vuelta a esta epidemia”.

Enfatizó que “el ébola se está desarrollando más rápido que nosotros y está ganando la carrera. No podemos dejar que el ébola gane”.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU  para analizar diferentes temas del continente africano, Banbury tuvo su intervención en video conferencia para hacer la advertencia sobre el virus.

El jefe de la Misión de la ONU señaló que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un rango de sesenta días que comenzó el primero de octubre deben completarse una serie de metas en la lucha contra el ébola.

Entre otras cosas debe lograse que el 70 por ciento de los enfermos sean tratados en unidades médicas y que el mismo porcentaje de los que mueran, sean enterrados sin provocar contagios.

“Si alcanzamos estos objetivos, entonces podremos darle la vuelta a esta epidemia”, recalcó el alto funcionario de la ONU.

Dijo que es necesario identificar a las víctimas, que sean atendidas, crear áreas seguras y proporcionar la información suficiente a la población.

Advirtió que “si fallamos en una de estas cosas fallamos en todas”.

La epidemia ha provocado  4 mil 447 muertos y ha infectado a 8 mil 914 personas, de acuerdo a la OMS.  Los países más afectados son: Liberia, Guinea y Sierra Leona.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]