Biden defiende a su hijo en debate de precandidatos demócratas | Video
El debate se desarrolló en medio del proceso de juicio político contra el presidente Trump y de la delicada salud del senador Barnie Sanders.
Fotos: Reuters

Joe Biden defendió a su hijo ante los señalamientos del presidente, Donald Trump, diciendo que la atención debería centrarse en las acciones de Trump de invitar a una potencia extranjera a las elecciones y no en la controversia provocada por conspiraciones infundadas sobre los negocios en Ucrania de Hunter Biden.

Durante el debate presidencial demócrata el periodista Anderson Cooper le preguntó si era apropiado que su hijo tuviera negocios en Ucrania mientras él era vicepresidente. Biden, en cambio, se volvió hacia Trump e invocó a los padres fundadores. “Mi hijo no hizo nada malo”, dijo Biden. “No hice nada malo”.

Los aspirantes presidenciales demócratas de Estados Unidos acudieron a su cuarto debate en medio del proceso de juicio político contra el presidente Trump, el ascenso de la senadora Warren a expensas del exvicepresidente Biden y los problemas de salud del senador Sanders.

Entre el último debate demócrata en Texas y el de este martes en Ohio han pasado muchas cosas en la dinámica política: desde el inicio del juicio político en contra del presidente Donald Trump y hasta la pérdida de ventaja que ha empezado a sentir el exvicepresidente Joe Biden por el ascenso de la senadora Elizabeth Warren.

El cuarto debate presidencial demócrata puede ser más decisivo que los anteriores en la carrera por la nominación. Warren ha superado al hasta ahora líder Biden en algunas encuestas y el desempeño de cada uno en el escenario puede ser crucial para dar o quitar el empuje necesario en sus campañas, de acuerdo con Univision.

La semana pasada por primera vez Warren superó a Biden en los sondeos, con una diferencia de 0,2 por ciento. Esta semana el exvicepresidente volvió a tomar la delantera, pero por un margen mínimo de 1.8 por ciento(27.8 por ciento para Biden y 26 por ciento para Warren) según el índice de Real Clear Politics, un promedio de los principales sondeos políticos de opinión pública.

Ambos estarán acompañados por otros 10 aspirantes a la nominación presidencial demócrata: Bernie Sanders, senador de Vermont; Cory Booker, senador de Nueva Jersey; Kamala Harris, senadora por California; Amy Klobuchar, senadora por Minnesota; Tulsi Gabbard, representante por Hawaii.

Así como Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana; Julián Castro, exsecretario de Vivienda; Beto O’Rourke, exrepresentante por Texas; Andrew Yang, empresario y Tom Steyer, empresario.

El congresista de Ohio Tim Ryan no alcanzó a calificar para el debate en su mismo estado, pero aprovechó la atención para organizar varias entrevistas en terreno.

En Ohio, el último sondeo de Quinnipiac muestra a Biden con un 31 por ciento, Sanders con 14 por ciento y Warren con un 13 por ciento. Pero en una encuesta realizada por Emerson el vicepresidente cuenta con una ventaja de 2 puntos sobre Sanders con 29 por ciento, mientras la senadora de Massachusetts registra un 21 por ciento.

Según el académico de la escuela de gobierno en Johns Hopkins University Robert Guttman lo más probable es que “Warren sea más criticada en el debate” que en oportunidades anteriores, en base a los resultados en los sondeos.



Temas relacionados:
Debates
Elecciones
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.