Los dichos de Durazo, el silencio de Peña y la reunión Monreal-AMLO | Columnas políticas 15/10/19
"Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, garantizó que no hay intocables, pacto de impunidad, fobias ni filias y, mucho menos, ánimo persecutorio.", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Alguien debería regalarle a los narcos un buen diccionario, porque como que no entendieron cuando Alfonso Durazo dijo que se ha logrado un “punto de inflexión” en cuestión de homicidios. Y es que justo después de la conferencia en Palacio Nacional, en Aguililla, Michoacán, fueron ejecutados 14 policías en una emboscada a manos del crimen organizado. Lo más grave del asunto es que estas muertes no son la excepción sino la regla que se vive en todo el país. En los 10 meses que lleva el actual gobierno, la cifra de homicidios dolosos se ha mantenido en lo más alto, pese a que hace seis meses el Presidente dijo que en medio año darían resultados”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Los moches y el silencio de Peña Nieto

“Quien esta vez sí vio pasar los señalamientos en su contra sin decir ni una sola palabra, es el expresidente Enrique Peña Nieto, quien ni por Twitter realizó algún comentario sobre las grabaciones en las que se asegura que sobornos recibidos por directivos de Pemex provenientes de contratistas de la empresa del Estado fueron a parar a su campaña presidencial. Nos comentan que muy posiblemente el exmandatario ha recibido de sus abogados el consejo de permanecer callado y fuera de los reflectores para evitar generar que el tema crezca en medios de comunicación y guardar las declaraciones para hacerlas frente a las autoridades, si fuera necesario. El hecho es que ahora que se sabe que la Fiscalía General de la República investiga esas versiones, quizá sí sea necesario que sus abogados comiencen a trabajar con él en sus declaraciones, por si las dudas”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Se agradece que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconozca que no hay nada de qué presumir en el combate a la delincuencia. Qué bueno que se desterraron los discursos triunfalistas del periodo de la transición y entramos al terreno de la realidad. Frenar la violencia y revertir la tendencia no iba a ser nada fácil, después de seis años de una estrategia de seguridad fallida, equivocada, y pensada más en la construcción de una candidatura presidencial –la del senador Miguel Ángel Osorio Chong–, que en la protección de los mexicanos. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto claudicó en su función prima, por incompetente, ignorante y ambicioso, y la misma ruta parecía que seguiría el del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este primer corte de caja, vemos con agrado, que no es así. Pero no todo es bueno”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, garantizó que no hay intocables, pacto de impunidad, fobias ni filias y, mucho menos, ánimo persecutorio. Al comparecer ante el Senado destacó que están en proceso más de 28 mil investigaciones por presuntas faltas de servidores públicos, casi 30% más que en el mismo periodo del anterior gobierno. Expuso que, en materia de impunidad, se han impuesto dos mil 791 sanciones, entre las que destacan 875 inhabilitaciones y 237 económicas resarcitorias por más de tres mil 596 millones de pesos, sin contar las que continúan en litigio. En estos meses, dijo, se han realizado casi cuatro veces más investigaciones que lo que se vivió en todo el último año de la administración pasada”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“El relevo en la Corte después de la renuncia de Eduardo Medina Mora, la revocación de mandato, el arraigo y la consulta popular son temas que abordaron ayer el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Todos estos puntos están en la agenda senatorial y son de alta prioridad para el gobierno federal”.



Temas relacionados:
Columnas Políticas
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.