Reanudan búsqueda de avioneta desaparecida en BCS - Aristegui Noticias
Reanudan búsqueda de avioneta desaparecida en BCS
El ciclón 'Octave' perjudicó las acciones para localizar a la aeronave extraviada este lunes, en la que viajaban 14 personas del Aeropuerto Internacional de Loreto.
Avioneta de Aero Servicio Guerrero, similar a la extraviada en la zona. (Foto tomada de: mazatlan.gloocal.com.mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que este martes por la mañana reinició el operativo para localizar la avioneta que desapareció al despegar del Aeropuerto Internacional de Loreto, mientras se acerca el ciclón ‘Octave’.

“La avioneta sigue desaparecida, tendremos un primer corte de información luego del primer reconocimiento que hagamos; tendremos esta mañana una visita y revisión por aire y tierra, la ubicación que creemos es Agua Verde y comunidades aledañas. Tenemos un radio de cinco a diez kilómetros a la redonda”, dijo director del centro de la dependencia en Baja California Sur, Alejandro Cruz Olivera.

Como parte de las acciones, el funcionario detalló que hay otras aeronaves disponibles para indagar en la localidad de Agua Verde, en el municipio de Loreto, donde se cree que pudieran localizarla.

Por la tarde de este lunes, la dependencia reportó el extravío de la avioneta en la que viajaban 14 personas, en la costa de Baja California Sur, la aeronave matrícula XATXM

La avioneta es del tipo comercial, de la empresa Aeroguerrero, registrada con la matrícula XATXM, y contaba con combustible para dos horas de vuelo aproximadamente. Sin embargo, tras 25 minutos luego del despegue se perdió comunicación con la nave.

Sin embargo, el funcionario agregó que las condiciones del clima influirán en los operativos, pues aún se registran problemas de visibilidad a causa del hurácan Octave.

Indico que se registran vientos, que desde la tarde de ayer imposibilitaron continuar con la búsqueda.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]