Peña Nieto debería ser llamado a declarar en caso Oro Negro, opina el abogado de Lozoya
Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, desmarcó a su cliente de los presuntos casos de corrupción que aparecen en las grabaciones de Black Cube.
(Foto: Cuartoscuro / Diego Simón)

A Emilio Lozoya no se le puede responsabilizar por los supuestos actos de corrupción mencionados en las grabaciones a funcionarios de Petróleos Mexicanos obtenidas clandestinamente por espías de la empresa Black Cube, porque fueron presuntamente cometidos cuando aún éste no laboraba en la petrolera, afirmó su abogado Javier Coello.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el abogado negó que su cliente haya cancelado contratos públicos de Oro Negro porque ésta se negó a pagar sobornos, como está denunciando la empresa ante un tribunal del Tratado de Libre Comercio con sede en Canadá, pues Lozoya ya no estaba al frente de Pemex cuando esto presuntamente sucedió, sino que era José Antonio González Anaya el titular.

Para Coello, en México se está aplicando la justicia selectiva, por lo que pidió que acudan a declarar Enrique Peña Nieto, José Antonio González Anaya, e, incluso, Luis Videgaray.

“¿Por qué no viene a declarar Peña Nieto, Videgaray, González Anaya?, porque ellos también formaron parte de esto”, cuestionó el abogado.


El abogado desestimó las declaraciones vertidas por el exfuncionario de Pemex, José Carlos Pacheco, en los audios difundidos, pues “al señor que le toman el pelo y lo graban es un funcionario de menor rango de Petróleos Mexicanos”.

“Él nunca participó en el staff de Emilio Lozoya ni fue gente cercana a Emilio Lozoya. Él trabajaba en un puesto bajo, es lo que yo he checado”.

Coello dijo desconocer el contexto en el que fueron vertidas estas declaraciones grabadas por espías de Black Cube, pagados por Oro Negro, y cuestionó por qué en 2017 los directivos de esta empresa no lo denunciaron públicamente, o ante la Procuraduría General de la República.

“Ellos se esperan a que los acusen en México por fraude, e incluso yo leí en la prensa que el director jurídico de Oro Negro ya se presentó ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y ya declaró que no es cierto, que no hubo tales sobornos”, refirió. 

Ve la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.