Margarita Zavala y Enrique Ochoa piden investigar a Guillermo Padrés - Aristegui Noticias
Margarita Zavala y Enrique Ochoa piden investigar a Guillermo Padrés
El presidente nacional del PRI indicó que se debe indagar si el PAN encubrió al ex gobernador de Sonora.
(Foto: Cuartoscuro)

Margarita Zavala Gómez –quien busca ser la candidata del PAN a la presidencia de México– y Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, indicaron que se debe investigar a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, por sus actos de corrupción.

Este sábado, en entrevista con medios de comunicación, Zavala Gómez afirmó que “en todos los partidos políticos hay corrupción”. Además, consideró acertada la búsqueda que inició la Policía Internacional (Interpol) para localizar al ex funcionario sonorense.

Dijo que la investigación contra Padrés Elías, por el desvío de más de 32 mil millones de pesos, es parte de un proceso judicial que, espera, no se trate de “justicia selectiva”.

Asimismo Zavala Gómez no descartó que el PAN suspenda los derechos como militantes a otros políticos, como hizo el pasado miércoles con el ex mandatario estatal.

“No se trata de no haber tenido errores”, es un tema de honestidad y el país se está “estrellando” contra eso, agregó.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, indicó que se debe investigar si el PAN encubrió al ex gobernador.

En visita por Oaxaca, el dirigente priísta fue cuestionado sobre el hecho de que Ricardo Anaya, líder panista, haya reconocido que Padrés Elías estuvo recientemente en las oficinas del PAN y sin embargo no dio aviso a las autoridades.

En un comunicado, el PRI resaltó que en las fechas que visitó la sede panista, ya era del conocimiento público que el ex gobernador de Sonora estaba bajo investigación.

“Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades. Es muy importante que las autoridades revisen ese caso”, mencionó.

Este sábado, la Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja para localizar a Padrés Elías en más de 190 países.

(Con información de Blanca Juárez/La Jornada)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]