Lamenta AMLO emboscada a policías de Michoacán, pero se dice optimista: “creo que vamos a lograr la paz”
El presidente expresó que a él le gustaría que se avanzara más en materia de seguridad y por ello, reiteró que todos los días trabajan en un nuevo paradigma en el que no se enfrenta la violencia con la violencia.
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que era muy lamentable lo ocurrido el lunes en Aguililla, Michoacán, donde policías fueron emboscados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por lo que murieron al menos 13 uniformados.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no lo deseamos. Estamos ayudando a las autoridades locales y vamos a seguir con nuestra estrategia, lo que se planteó el día de ayer. Yo estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, creo que vamos a evitar estos hechos violentos. Es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Señaló que la zona donde fue el ataque es muy violenta por lo que su gobierno seguirá atendiendo las causas de la descomposición social.

Para nosotros es muy importante que haya bienestar, que se pueda conseguir la paz con justicia y también con eficiencia en la actividad de protección a los ciudadanos con la Guardia Nacional, con buena coordinación en los estados y evitando también que la autoridad se mezcle con la delincuencia, que no haya contubernio”.

Expresó que a él le gustaría que se avanzara más en esta materia y por ello, reiteró que todos los días trabajan en un nuevo paradigma de seguridad.

Estamos dedicados en atender este asunto, pero lo dejaron crecer mucho, avanzó mucho y hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia y todo lo que ya sabemos que ha sido errático y muy doloroso”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.