En México, autoridades dan carpetazo a casos de médicos asesinados: #YoSoyMédico17
"Se guarda la carpeta y se espera hasta que suceda otra cosa. Pusieron seguridad un rato, no se hace nada y a nadie le preocupa, lo toman como uno más", apuntó Julio Bueno, secretario General del movimiento.
Foto: Reuters

En cuatro años se ha registrado el asesinato de 15 médicos y unas 70 agresiones en contra de personal médico. Pese a estas cifras, las autoridades insisten en que se trata de casos aislados y no les dan atención, denunció Julio Bueno, secretario General del movimiento #YoSoyMédico17.

“El gobierno no hace nada, dicen que son casos aislados no les dan atención”, denunció Bueno en entrevista para #AristeguiEnVivo en la que además mencionó que se le da carpetazo a estos casos y los delitos quedan impunes o se dan castigos “light”.

“Se guarda la carpeta y se espera hasta que suceda otra cosa. Pusieron seguridad un rato, no se hace nada y a nadie le preocupa, lo toman como uno más”, apuntó el médico.

Además, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto invirtió unos 3 mil millones de pesos en publicidad y en “programas que no sirvieron”, en vez de implementar medidas de seguridad para proteger a los doctores, enfermeros y trabajadores de salud del país.

“Ese dinero se debe gastar para exaltar la figura del médico, los enfermeros y los trabajadores de salud en México para que disminuya la violencia”, consideró Bueno.

De acuerdo con el secretario General del movimiento #YoSoyMédico17, tampoco reciben insumos, lo que los hace parecer “culpables” frente a los pacientes cuando no tienen los medicamentos.

Reveló que en la reunión que tuvieron con Jorge Alcocer, propuesto en el futuro gobierno como Secretario de Salud, exigieron castigo a los asesinatos de doctores que siguen impunes.

Bueno lamentó el asesinato de la médico Reyna Valenzo, de 58 años, quien fue asesinada a tiros el viernes pasado.

“Siento mucho lo que pasa en este gremio. La doctora era una mujer reconocida en el puerto y por una tontería quitarle la vida no tiene precio. No sé por qué el gobierno no toma acciones concretas pero sí estamos preocupados“, dijo.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
#Yosoy17
Inseguridad
Salud
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.