Elba Esther impugna formal prisión por fraude - Aristegui Noticias
Elba Esther impugna formal prisión por fraude
La ex presidenta del SNTE busca anular la orden de mantenerla en prisión por presuntos cargos de defraudación al fisco; abogado ve acusación absurda.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La defensa de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo impugnó el auto de formal prisión dictado en su contra por el cargo de defraudación fiscal.

Con esto, Gordillo busca anular la orden del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal por dicho delito.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se encuentra recluida en el centro hospitalario de Tepepan, omitió reportar al erario ingresos por 2 millones de pesos, durante el ejercicio fiscal de 2008.

Marco Antonio del Toro, abogado defensor de la maestra, aseguró que se trata de una acusación absurda y sin fundamento, por lo que pretende anular la orden dictada el pasado 14 de octubre.

Además de estos cargos, Elba Esther enfrenta otro juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente de esta ciudad. Sin embargo, contra estos cargos obtuvo dos amparos que abren la puerta a una posible salida de prisión.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]