Diageo es incongruente; dice combatir ilegalidad pero violó derechos de imagen: Diego Luna y Gael García
Gael García y Diego Luna emitieron un comunicado para cuestionar que la compañía fabricante de whisky haya invertido 8 años en un litigio para evadir el pago de los derechos de autor por el uso de la imagen de ambos actores.
Foto: Cuartoscuro

Los actores, productores y directores, Gael García Bernal y Diego Luna, cuestionaron que la compañía Diageo México haya invertido 8 años en un litigio para evadir el pago de los derechos de autor por el uso de imagen de ambos actores en la campaña publicitaria “Caminando con gigantes” del whiskey Johnnie Walker.

En el litigio, la compañía alegó que “no se trataba de una campaña publicitaria y que nada tenían que ver con ella”, según lo informado por los actores en un comunicado.

“Nos parece incongruente el que una empresa que dice luchar por combatir la ilegalidad, haya invertido tanto tiempo y recursos, inclusive atacando la constitucionalidad de diversos preceptos legales, con el fin de legitimar la ilegalidad en la que incurrió usando nuestra imagen con fines de lucro sin nuestro consentimiento“, se lee en el comunicado emitido a través de su productora La Corriente del Golfo.

Te puede interesar: Corte confirma que empresa de whisky usó imagen de Gael García de forma indebida

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que Diageo México y su subsidiaria son responsables del uso indebido de la imagen de los actores para promocionar la venta del whiskey Johnnie Walker, con lo cual obtuvieron ganancias.

El fallo subraya que la empresa y su subsidiaria están obligados a pagar la indemnización exigida por García Bernal, monto que se encuentra aún pendiente de determinar, según el comunicado.

Mientras que el juicio por reparación de los daños materiales promovido por Diego Luna, está en trámite.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.