Detienen a presunta hija de 'El Chapo' Guzmán en California - Aristegui Noticias
Detienen a presunta hija de ‘El Chapo’ Guzmán en California
La captura ocurrió en la frontera de Tijuana, Baja California y los Estados Unidos, el pasado viernes. Alejandrina Guzmán enfrenta cargos por fraude.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este lunes que detuvieron a una mujer que dijo ser hija de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

La joven, quien fue identificada como Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, capturada el pasado viernes 12 de octubre, en un intento de cruzar la frontera de Tijuana en el condado de San Diego, California, por el puerto internacional de San Ysidro, reportó la agencia The Associated Press (AP).

Los cargos contra Guzmán Salazar, no tienen relación con El Chapo y se trata de un intento de fraude con documentos falsos entre los que se encontraban una visa y un permiso para ingresar al país.

Contrata a defensores de capos

Tras su detención, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, de 31 años, contrató al abogado Jan Ronis para llevar su caso, de acuerdo al diario El Universal.

Ronis, quien se negó a opinar sobre las acusaciones, ha tenido entre sus clientes a otras personas relacionadas con el narcotráfico, entre ellos a Benjamín Arellano Félix, quien fuera uno de los capos más poderos en México. El 25 de octubre se llevará acabo la audiencia de fianza.

(Con información de Notimex y El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]