Contratan por Facebook a niño de 14 años… para matar
Fue detenido por policías municipales en Tijuana, Baja California, luego de que disparara contra un grupo de personas y asesinara a un hombre, a cambio de un pago.
(Foto: Cuartoscuro/Christian Serna).

Un joven de 14 años fue detenido el fin de semana, luego de que matara a un hombre en Tijuana, Baja California.

La historia trascendió después de su detención, pues el adolescente confesó que fue contratado, a través de Facebook, para cometer el crimen, a cambio de un pago de 31 mil pesos, que finalmente no le pagaron.

De acuerdo con el medio local Uniradio Informa, cerca de las 19:40 horas del sábado, 10 oficiales de la Policía Municipal se percataron de que en la calle Coahuila, el joven disparaba contra un grupo de personas, matando a una de ellas, por lo que lo fueron a detenerlo.

La víctima, identificada por la Procuraduría local como Guillermo Gastélum Jacques, sufrió dos lesiones en el rostro, una en el pecho, una en el costado izquierda y una en cada hombro. Falleció mientras recibía atención médica.

El coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro, explicó la manera en la que el joven fue contactado para cometer el asesinato, de acuerdo con El Sol de Tijuana.

“Suben las páginas en las cuales invitan a jóvenes a participar, al menor lo enganchan allí, le dicen en qué consiste, lo citan para verlo. Al final de cuentas ni dinero ni nada, porque fue detenido”, apuntó.

Según los primeros reportes, afirmó el funcionario, el niño llegó al lugar de los hechos en Zona Norte a bordo de un taxi; allí le entregaron un arma y le indicaron a quién debía de matar.

“Se baja, dispara, corre a la avenida Revolución, donde es detenido por los policías municipales, fue asegurado con el arma, y está confeso“, aseguró.

El menor, mencionó, sería recogido sobre la avenida Revolución una vez que cometiera el asesinato, y allí le pagarían los 31 mil pesos que le ofrecieron.

(Con información de Uniradio Informa y El Sol de Tijuana).

 

 







    Contenido Relacionado


  1. El ‘Ponchis’ piensa en trabajar y formar una familia
    noviembre 27, 2013 1:32 pm
  2. Videos: “3 mil dólares por cabeza” pagaban al ‘Ponchis’ por matar
    noviembre 26, 2013 2:47 pm
  3. Liberan a ‘El Ponchis’, niño sicario, y lo repatrian a EU
    noviembre 26, 2013 10:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]