A la baja, el precio de los barriles de petróleo que venderá México: diputado
"Bajamos el precio de 82 dólares a 81 dólares por barril", dijo el diputado del PRI, Javier Treviño.

El diputado Javier Treviño, secretario de la Comisión de Hacienda, indicó que ajustaron de 82 a 81 dólares el precio del barril de petróleo para el próximo año.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que la Ley de Ingresos 2015 que presentó el Ejecutivo estableció una cotización de 82 dólares para la mezcla mexicana de exportación.

Sin embargo, en los meses recientes se observó un descenso en la demanda del crudo ante un aumento de la oferta, así como falta de crecimiento económico a nivel mundial.

Explicó que pese al ajuste a la baja en la cotización del crudo mexicano, los ingresos estimados para el próximo año serán de 4.7 billones de pesos.

El legislador agregó que también ajustarán el tipo de cambio de 13.0 a 13.4 pesos por dólar, considerando la volatilidad en el mercado cambiario.

Apuntó que ña meta de crecimiento económico de 3.7 por ciento se mantiene sin cambios, al igual que la inflación, en 3.0 por ciento.

Sobre el aumento en la oferta del petróleo mundial, expuso que Arabia Saudita está produciendo poco más de 9 millones de barriles de petróleo diarios, mientras que paralelamente Estados Unidos comienza a producir más.

“Arabia Saudita no puede permitir que baje su producción si no quiere perder presencia”, señaló.

Una vez concluidas las negociaciones, este tema será analizado desde este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para que posiblemente el jueves sea votado por el pleno de 500 legisladores.

Aceptó que antes de lo ocurrido en los últimos meses, había voces que decían que había que aumentarlo a 90 dólares, pero se hizo un “análisis de lo que está pasando en el mundo”.

“La mezcla mexicana estaría entre 72 y 81 dólares por barril“, anotó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]