Postularán a Saúl “Canelo” Álvarez para el PND 2018 (Video)
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Carlos Padilla, presidente del COM, y el empresario Carlos Slim, señalaron al tapatío como candidato ideal para el galardón.
(Foto: Twitter @WBCBoxing)

Saúl “Canelo” Álvarez recibió este lunes el título que lo acredita como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y prácticamente su nominación para ganar el Premio Nacional del Deporte 2018.

Ante decenas de invitados especiales, que se dieron cita en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el boxeador tapatío, considerado uno de los mejores libra por libra, fue ovacionado y recibió tres cinturones.

“Quiero agradecer a todos sus muestras de apoyo, es para mí lo más importante, gracias por todo. Después de lo que ha pasado en un año siempre con la frente en alto, me he sacrificado”, comentó.

“Canelo” recibió los cinturones de peso medio del CMB, el cetro chiapaneco, que ganó tras vencer también al kazajo Gennady Golovkin, y el huichol, mismo que se había adjudicado tras vencer a Julio César Chávez Jr. en mayo de 2017.

En la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó al empresario Carlos Slim y al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, si el “Canelo” ya merecía el Premio Nacional de Deportes, lo que ambos aceptaron, incluso el mismo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

Padilla, uno de los invitados a la ceremonia, acotó que el tapatío merece la gloria, “por ser uno de los mexicanos que son distinguidos con el premio (PND), si quieres vamos a proponerte”.

Sulaimán Saldívar destacó que la carrera del pugilista jalisciense, misma que llegó a un punto importante tras vencer a Golovkin, debe ser reconocida, pues se muestra la grandeza de un mexicano.

Carlos Slim apuntó que la nominación del tapatío sería lógica, “lo merece, va representando con mucho éxito el esfuerzo de muchos años de ser el mejor de su categoría y de los mejores del mundo”.

“Canelo” estuvo acompañado de su entrenador de cabecera y de su manager, Eddy y José “Chepo” Reynoso, respectivamente; de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions; Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; y uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario Carlos Slim.

Estuvieron presentes ex campeones del mundo como Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” González, Francisco “Bandido” Vargas y Carlos Cuadras.  También el actual monarca supergallo CMB, Rey Vargas; la monarca mosca, Ibeth Zamora; el campeón Juvenil superpluma, Eduardo “Rocky” Hernández.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Ciudad de México
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.