Liman asperezas Consejo Mundial de Boxeo y “Canelo” (Video)
El CMB entregó el cinturón huichol que el púgil tapatío rechazó en 2017, tras vencer a Julio César Chávez Jr, por tener diferencias con el organismo verde y oro.
(Foto: Twitter @farell254)

El Consejo Mundial de Boxeo tenía una deuda pendiente con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y este lunes quedó saldada, cuando le entregó el cinturón huichol que ganó sobre el ring en mayo de 2017, tras vencer a Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Nevada.

 Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reveló que al término de la pelea entre Gennady Golovkin y “Canelo” el pasado 15 de septiembre, el tapatío le recordó que le debían el cinturón huichol que ganó al vencer a Chávez Jr., pero que no recibió aquella vez por diferencias del pugilista con el organismo.

Sulaimán Saldívar se puso en contacto con Fernando Motilla, de la marca “Arte Marakame”, para hacer el cinturón, obra de Sergio Bautista y Luis de la Cruz, que en un mes, más de 300 horas de trabajo y 40 mil chaquiras, hicieron el cetro entregado ese lunes al “Canelo”.

“Es un honor tenerlo, los artesanos hicieron un gran trabajo y también arriba del ring, es un gran orgullo para mí portarlo”, indicó Álvarez sobre el cinturón cuyo nombre es “El venado más fuerte”.

Contento de volver al CMB, organismo al que consideró su casa, expresó que lo representará con mucho orgullo. Además, aclaró que el distanciamiento fue por mala comunicación, lo cual ya quedó en el olvido.

“Es importante resaltar los malos entendidos que hubo entre nosotros, la mala comunicación”, le expresó a Mauricio Sulaimán,gracias por todo el apoyo que me brindaste a pesar de todo, en las buenas y las malas”.

Comentó que como a lo largo de su carrera, “voy a representar al CMB con mucho orgullo y para delante, será mi familia como lo ha sido siempre, desde el inicio de mi carrera, es honor estar aquí”.

Sulaimán Saldívar solo tuvo palabras de elogio para el campeón mediano del CMB, de quien resaltó quisieron tachar su integridad tras el problema con el clembuterol, pero demostró su inocencia.

“‘Canelo’ es un hombre ejemplar, de familia, entregando al deporte y que nunca deja a México. Se hizo justicia (tras el positivo y demostrar su inocencia) y tapó bocas, fue para adelante y dominó a un monstruo como Golovkin”, acotó.

En su momento, Canelo se distanció del CMB, debido a que lo orillaron a renunciar al cinturón de peso mediano y lo obligaron a negociar con Gennady Golovkin, cuando él tenía un problema legal en Miami.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
cdmx
Deportes
Guadalajara



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]