Jorge Zepeda Patterson gana el Premio Planeta
El periodista y escritor mexicano, obtuvo el reconocimiento con su novela ‘Milena o el fémur más bello del mundo’.
(Foto: Editorial Planeta).

El escritor Jorge Zepeda obtuvo la 63 edición del Premio Planeta, dotado con 601 mil euros, por su novela Milena o el fémur más bello del mundo. El director del portal Sin embargo, se impuso en la última votación a la escritora española Pilar Eyre, quien fue finalista con su título, Mi color favorito es el verde, convirtiéndose así en el primer mexicano en ganar el certamen.
Al recibir el galardón, Jorge Zepeda Patterson destacó que ser el primer mexicano es un aliciente para el continente. Mientras que de su novela, secuela de su ópera prima, Los corruptores, dijo que es “una historia que habla de la vida cotidiana y también de la condición humana”, a partir del caso de un grupo de amigos que salvan la vida de una prostituta croata y se ven enfrentados a una red de prostitución internacional que se extiende por Australia, Croacia, Ucrania y por supuesto México.
El jurado del premio Planeta estuvo conformado por Alberto Blecua, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Fernando Delgado, el editor Emili Rosales y Juan Eslava Galán, quien a nombre de los dictaminadores calificó la obra como: “un thriller policíaco y político al estilo anglosajón que traslada el conflicto ucraniano a Marbella”.
Zepeda Patterson nació en Mazatlán en 1952 y tras su formación periodística en el diario español El País, fundó y dirigió los periódicos Siglo 21 y Público en Guadalajara, fue subdirector y director de El Universal.
Además en 1999 ganó el Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia y es autor de varios libros de análisis político.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]