El poeta Günter Grass criticó nuevamente a Israel
El premio Nobel alemán Gunter Grass pronunció un discurso en el que criticó las políticas de Israel.
El escritor Günter Grass pronunció un discurso con Günter-Gras Haus. (Foto:guardian.co.uk)

El escritor Günter Grass  criticó de nuevo a Israel, país que denomino como “potencia atómica sin control”,  en el marco del 85 cumpleaños del Premio Nobel de Literatura (1999).

“Israel es una potencia atómica fuera de todo control. Todas las resoluciones en su contra por parte de la ONU fueron ignoradas” , dijo el poeta en la radio pública NDR.

Además dijo que ese país de medio oriente “ha evolucionado para mal y “vive momentos de racismo” actualmente, sin embargo, Grass refirió que es “amigo de Israel”, cuestión por la que puede criticarlo.

Grass reincidió así en los ataques a Israel contenidos en el poema publicado el pasado abril bajo el título “Was gesagt werden muss” (“Lo que hay que decir”) , en que arremetía contra un posible “ataque preventivo” contra Irán y acusaba a Israel de poner en peligro la frágil paz mundial.

(Con información de indiatimes.com)



Temas relacionados:
Libros
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]