Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Explosión en Iztapalapa | Aumentan a 14 los fallecimientos; 39 personas siguen hospitalizadas Naturaleza Aristegui

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que las investigaciones apuntan a que la explosión fue causada tras un choque por 'exceso de velocidad'.

  • Redacción AN / BJC
15 Sep, 2025 11:00
Explosión en Iztapalapa | Aumentan a 14 los fallecimientos; 39 personas siguen hospitalizadas
Foto: EFE

La cifra de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México, aumentó a 14 según informó la mañana de este lunes la Secretaría de Salud Pública de la capital.

Según el reporte oficial más reciente, un total de 39 personas permanecen ingresadas en distintas unidades médicas de la red hospitalaria de la Ciudad de México y del sector federal.

Los pacientes, cuyas edades van desde un bebé de año y medio hasta adultos mayores de 62 años, están siendo atendidos en centros como el Hospital General Rubén Leñero, el Hospital Regional 197 del IMSS en Texcoco, hospitales del ISSSTE en Zaragoza, el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narvaez”, y unidades de PEMEX y la SEDENA.

A pesar de la tragedia, se informó que 30 personas han sido dadas de alta tras una valoración médica favorable.

Foto: Cuartoscuro

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que las investigaciones apuntan a que la explosión fue causada tras un choque por “exceso de velocidad” y descartaron la existencia de baches en la zona del accidente.

En una conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, explicó que hasta ahora los análisis periciales señalan que “el golpe fue con el pavimento, con parte del muro”, generando una fractura en el tanque de gas, que causó la fuga del mismo.


“Ya tenemos un primer dictamen de hechos de tránsito que nos indica que hubiera un posible exceso de velocidad”, agregó.

Asimismo, reconoció que esto puede ser “controvertido” porque podría implicar un proceso penal contra el conductor del camión de gas, quien se encuentra en condición de salud crítica.