Reactiva Corea del Norte su planta nuclear
Corea del Norte ha perfeccionado sus misiles de largo alcance al utilizarlos para poner en órbita varios satélites, mientras expertos aseguran que misiles balísticos y los cohetes de los lanzamiento de satélites comparten tecnología.
(Foto: Archivo/Twitter)

Corea del Norte reveló este martes que empezó a operar su reactor en el complejo nuclear de Yongbyon, renovando las tensiones en la península coreana.

El complejo de Yongbyon, incluida la planta de enriquecimiento de uranio y el reactor de cinco megavatios, fue reorganizado, cambiado y reajustado y ha comenzado su operación normal, citó la agencia Yonhap a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Con anterioridad, Pyongyang había anunciado que se encuentra en condiciones para utilizar sus armas nucleares contra Estados Unidos y otros países que califica como hostiles hacia su régimen.

Afirmó que la posesión norcoreana de armas nucleares es el resultado de las políticas hostiles contra la nación asiática, y anunció que aumentará en cantidad y calidad el nivel de sus armas nucleares.

Corea del Norte se proclamó en 2005 potencia nuclear y ha realizado ensayos subterráneos nucleares en 2006, 2009 y 2013, pese al rechazo de la comunidad internacional.

En tanto, Corea del Sur señaló este martes que solicitará una respuesta efectiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si su vecino del norte sigue con su intención de lanzar un cohete de largo alcance como anunció la víspera.

El portavoz de la Cancillería surcoreana, Noh Kwang-il, dijo que el lanzamiento de misiles balísticos por Pyongyang supone una grave provocación y amenaza militar.

También viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohiben el lanzamiento de misiles balísticos de largo alcance.

 

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]