Hospitalizan a Keiko Fujimori de urgencia
Keiko Fujimori fue acusada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, de encabezar una presunta organización criminal que recibió aportes de Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

Keiko Fujimori, excandidata a la presidencia de Perú y dirigente del partido Fuerza Popular, permanece hospitalizada en el área de cuidados intermedios de la Clínica Centenario, a donde fue traslada de urgencia desde el penal de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva.

Giuliana Loza, abogada de la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), confirmó este domingo que su defendida fue internada de urgencia la noche de este sábado en la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, suroeste de Lima, por problemas cardiacos.

En un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, Loza confirmó el traslado de Keiko desde el Anexo de Mujeres de Chorrillos a una clínica local por problemas cardiacos, según reporte de la agencia de noticias Andina.

“Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación”, publicó la abogada.

La hospitalización se dio al día siguiente del alta del padre de Keiko, Alberto Fujimori, quien fue internado hace una semana en la misma clínica Centenario debido a problemas cardiacos.

RPP noticias informó que la ex candidata presidencial llegó después de las 22:00 horas del sábado (03:00 GMT del domingo), escoltada por elementos de la Policía Nacional de Perú, e ingresada al área de cuidados intermedios, donde permanece esta mañana de este domingo.

La lideresa de Fuerza Popular, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue atendida en días pasados por personal médico del penal de Chorrillos por presentar fallas cardiacos, la parecer problemas coronarios y de presión arterial.

Keiko Fujimori fue acusada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, de encabezar una presunta organización criminal que recibió aportes de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial en el año 2011.

El jueves pasado, la jueza suprema provisional Susana Castañeda se pronunció a favor de reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva de Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular debe continuaren el penal de Chorrillos hasta el 30 de abril del próximo año, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. (Ntx.)



Temas relacionados:
América Latina





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.