Por festejos patrios, Metro, Metrobús y Aeropuerto modifican sus actividades
El servicio más afectado será el del Metrobús, que cerrará 10 estaciones el domingo y dará servicio por circuito en las líneas 1, 3, 4 y 7.
FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO

A través de sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, el Sistema de Transporte colectivo Metro, Metrobús y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México informaron este sábado diversos cambios en sus actividades con motivo de las celebraciones patrias del 15 y el desfile militar del 16 de septiembre.

El STC Metro informó que  la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el Desfile Militar, a realizarse el domingo, El horario del sábado será de 06:00 a 24:00 horas, mientras que el domingo el servicio mantendrá su horario habitual para ese día de la semana, de 07:00 a 24:00 hrs.

Así que, si se desea acudir  a la Plaza de la Constitución en Metro, se podrá hacerlo mediante las estaciones Pino Suárez, de las líneas 1 y 2; Bellas Artes, de las líneas 2 y 8; Isabel La Católica, de la Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

Por otro lado, el servicio que resultará más afectado será el del Metrobús, el cual informó que para el domingo cerrará 10 estaciones y dará servicio por circuito en las líneas 1, 3, 4 y 7.

A partir de las 11:00 horas, el servicio de transporte capitalino cerrará la estación Hamburgo de la Línea 1, por lo que sus recorridos irán de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero, mientras que la ruta Buenavista-El Caminero estará suspendida.

También dio a conocer que en la Línea 3 no dará servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, por lo que ofrecerá circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía.

En el caso de la Línea 4 Ruta Sur, indicó que las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central no darán servicio el domingo y sólo correrá de Las Cruces a San Lázaro y de Plaza San Juan a Buenavista, sin afectar las rutas Aeropuerto y Norte.

En la Línea 7, el servicio de trasporte será en circuitos de Indios Verdes a Hidalgo, y de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo, toda vez que permanecerán cerradas las estaciones desde El Caballito a Campo Marte.

Finalmente, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), informó que de las 10:00 a las 13:00 horas de este domingo 16 de septiembre, suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue, debido al desfile militar y a su espectáculo aéreo.

La medida será aplicada de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y del propio AICM.

(Con Información de Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.